Acelerador de Negocios

Programa de innovación y desarrollo inclusivo

Es un instrumento diseñado por PROMPERU y ejecutado por Pyme Peruanas al Mundo, con apoyo que pretende mejorar la competitividad de la PYME a través del comercio internacional de manera digital.
Se ha visto que las empresas creadas sin ninguna orientación, capacitación ni herramientas, están destinadas a ser microempresas de sobrevivencia y no les permiten un óptimo desarrollo del ecosistema emprendedor.
Este instrumento permitirá que las PYME adquieran conocimientos en Comercio Exterior y Comercio Electrónico, además brindarles herramientas digitales que les permitan aprovechar oportunidades y posibilidades del nuevo entorno comercial al que se enfrenta.

Objetivo del Acelerador de Negocios

  • Fomentar la competitividad de la PYME través del uso del comercio electrónico para que sirvan como propulsoras de desarrollo económico de su región.
  • Lograr la inclusión socioeconómica de la PYME a nivel nacional a través de la ejecución del programa Acelerador de Negocios junto con socios identificados estratégicamente en diferentes regiones.
  • Contribuir con el crecimiento económico de la PYME a través del desarrollo de capacidades en el comercio exterior y electrónico, implementando un modelo de acompañamiento en el uso de herramientas digitales para que puedan acceder a nuevos mercados.