COMPRAS EN LINEA

La jungla del E-commerce en Perú ha movido US$ 2,800 millones el año pasado, según José Oropeza, gerente de Estudios Especiales CCR. Pero la disputa parece tener un líder por el momento.

“Las tiendas por departamento son la categoría con mayor conversión”, reveló Oropeza a Gestion.pe, en el marco del 12° Meeting Marketing Trends 2017, organizado por la Universidad ESAN y CCR.

https://i0.wp.com/s-i.huffpost.com/gen/1271764/images/o-169260018-facebook.jpg?resize=453%2C302&ssl=1El experto explicó que este ratio obedece a los momentos de compra del consumidor. Cuando buscas un producto específico en una web sueles tener decidido qué comprar.

Y es que con su 24% de tasa de conversión, casi duplica a la media peruana, que solo alcanza el 13%, según Oropeza.

Pero antes de descorchar el champagne y palmearse el hombro amigablemente, es necesario un pequeño cambio de perspectiva.

La media es 13%, e incluso la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de comercio electrónico al mes.

¿Entonces, de dónde sale la brecha de 59 puntos porcentuales que divide a los usuarios felices que buscan un producto con el selecto grupo que termina comprándolo?

Oropeza señaló que todo está en las prioridades de los shoppers. Y no es que pidan nieve de chocolate en el Sahara. Los pedidos son bastante razonables: puntualidad en el delivery, una web amigable, velocidad en la compra y cobertura en la entrega.

Fuente: http://bit.ly/2C5aQ0w

Autor entrada: Pymeadmin