PLANIFICACION Y COMPRAS ONLINE

Tiendeo.pe realizó un estudio para conocer en detalle el comportamiento de los consumidores en cuanto a ahorro en el proceso de compra.

Entre los principales datos destaca la tendencia al alza por el uso de los canales online a la hora de planificar las compras domésticas, mientras que los establecimientos siguen siendo los grandes favoritos para finalizar este proceso.

https://i0.wp.com/blog.jwtbrasil.com.br/wp-content/uploads/2017/02/compra-online-notebook-cartao.jpg?resize=449%2C299El papel de InternetSegún el análisis, el 76% de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios comprendidos entre los 25 y los 54 años los consumidores que más planifican sus compras. Concretamente, el 80% de estos llevan a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

En cuanto a los canales utilizados, dentro de este grupo de consumidores previsores hay un amplio porcentaje (59%) que apuesta por las herramientas online para ahorrar tiempo y esfuerzo en la planificación de sus compras.

Como es natural, los usuarios entre 18 y 24 años los que más recurren al canal online mientras que los usuarios más maduros (55-64 años), siguen apostando por una planificación offline.

La planificación online gana así tal protagonismo que el 76% de los consumidores afirma que cambiaría de tienda si encuentra en otro local mejores ofertas para el artículo que desean comprar.

Fuente: http://bit.ly/2AuPlFh

Autor entrada: Pymeadmin