PLATAFORMAS DESLUMBRANTES

Plataformas en internet que ofrecen alquileres o participaciones en todo, desde relojes deslumbrantes hasta autos deportivos, están incursionando en el mercado de artículos de lujo, en un momento en que un cambio en los hábitos de consumo comienza a mandar en el mercado.

https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/-MYc4kcX2wQ8/V7xdTCF84GI/AAAAAAAAAAM/SOyRunvj5B4bXWFrMIu4I0BQu9V0KKUrQCLcB/s1600/slide-1-1170x775.jpg?resize=464%2C307&ssl=1Jugando con el modelo de economía colaborativa popularizado por Airbnb, estas compañías invitan a las personas a disfrutar de marcas de lujo sin gastar una fortuna. Por ejemplo, una tarifa mensual fija da al consumidor la posibilidad de usar un reloj Rolex durante algunas semanas, que luego envían de vuelta a cambio de otra marca de lujo.

Las empresas dicen que el mercado para alquilar o coinvertir en todo, desde joyas hasta obras de arte, está despegando gracias a clientes medianamente acomodados que aspiran a saborear la buena vida.

“La generación moderna lleva una vida muy diferente, la gente quiere mantener sus opciones abiertas”, dijo Marco Abele, extrabajador en la banca digital en Credit Suisse y que ahora está desarrollando la plataforma de intercambio TEND, que se lanzará en Suiza en marzo.

La plataforma ofrece a las personas formas de comprar participaciones negociables en un Porsche o un viñedo, para obtener un retorno de su inversión y la posibilidad de dar paseos ocasionales en el auto o conseguir botellas personalizadas.

Si bien su objetivo es “democratizar” el lujo, sus clientes objetivos no son hombres o mujeres comunes: su patrimonio neto sería de entre 100,000 y 1 millón de francos suizos (1 millón de dólares), dijo Abele.

Fuente: http://bit.ly/2BEica9

Autor entrada: Pymeadmin