TENDENCIAS EN EL MERCADO PERUANO

Juan Carlos Sanchez
Gerente de Consultoría y Producto de Dataimágenes

No es novedad que el consumidor peruano ha evolucionado en los últimos años gracias a la globalización, el internet, la adquisición de nuevas tecnologías, y el manejo inmediato de información, volviéndose más exigente y con una mayor capacidad para decidir e influenciar a otros, compartiendo sus experiencias de compra con sus diferentes círculos en las redes en general.

El incremento del uso de las redes sociales ha permitido al consumidor compartir sus experiencias cotidianas en todo momento, con una muy marcada predilección al uso del Facebook, si 9 de cada 10 personas tienen alguna red social, el 100% utiliza una cuenta en Facebook mientras que Twitter, Whatsapp, Google + o Linkedin, son usados en diferentes momentos y cumplen un rol diferente en la vida del consumidor.

La tecnología ha generado un gran impacto en los productos y servicios, las empresas con mayor acceso a la información del consumidor y los rastros que este va dejando en los diferentes canales de consumo tendrán la ventaja de crear productos cada vez más desarrollados y específicos, ahorrando tiempo, costos y facilitando la tarea en ambas partes.

Frente a este contexto existen 5 tendencias en el comportamiento del consumidor peruano que las empresas deben tomar en consideración.

Fuente: http://bit.ly/2jMQU9U

Autor entrada: Pymeadmin