CÓMO EJECUTAR EL MARKETING DIGITAL

Hace unos  años estaba en discusión si las empresas debían o no invertir en marketing digital. Actualmente se considera indispensable que lo hagan, pero se han abierto por lo menos otras dos preguntas: ¿Cómo desplegar la presencia digital? y  ¿Quién  puede ayudar a la empresa en el proceso?

En este post me enfocaré en  la 2da pregunta, ¿Quién puede ayudar a la empresa en la  implementación de su presencia digital?; ya que me como dice Jim Collins, en su reconocido  libro “Good to Great”, en cualquier emprendimiento “lo primero que debemos hacer es tener bordo a la gente adecuada” (“first you need to have the right people on the bus”). Así, es indispensable  tener un equipo potente que nos ayude a identificar que oportunidades hay y como proceder.

¿Qué opciones de soporte tienen las empresas?

Hay dos alternativas principales y una que combina ambas.

1-Contratar a una agencia digital: Hay que proceder con cuidado. Como comentara en el post previo, hacer las cosas bien en marketing digital implica expertise en diversos temas: pauta, analítica, SEO, UX/Diseño, e-maling, móvil, contenidos,  entre otros.

Las agencias que pueden hacer esto en nuestro país son literalmente 2-3.  Las otras quizás manejen un par de temas adecuadamente, pero muy poco del resto. Esto lleva a las marcas que trabajan con estas agencias a no aprovechar las diferentes oportunidades que ofrece el marketing digital.

Lo más crítico del caso es que al ser marketing digital una estructura compuesta por múltiples partes interconectadas, basta que una esté mal implementada,  para que toda la iniciativa funcione de manera inadecuada.

Fuente: https://goo.gl/py6AB5

Autor entrada: Pymeadmin