PERSUASIÓN Y TU TIENDA ONLINE

Se escucha por todos los rincones del mundo que, hoy más que nunca, hay que recurrir al Copywriting para construir textos persuasivos y enamorar al cliente online. Ya hemos hablado de diversas técnicas que puedes utilizar para ser un maestro del “Copy”, de la importancia de las llamadas a la acción y de manejar el lenguaje de tu público objetivo. Sin embargo, ¿cuáles son las respuestas psicológicas que hacen que el cliente decida dar “clic” en un botón de compra? Si no lo sabes, no te preocupes…hoy se hará la luz en tu mundo online.

Hoy te vamos a enseñar un poco más sobre el arte de la persuasión y para ello, nos apoyaremos en el trabajo del conocido psicólogo y escritor estadounidense, Cialdini y cómo aplicar su resumen de los 6 principios de persuasión en tu negocio virtual para lograr: despertar las emociones de tus usuarios, aumentar el índice de conversión en tu sitio web, y conocer las motivaciones de tus clientes. ¡Saca papel, lápiz y anota!. 

Reciprocidad

Es muy sencillo, cuando un amigo muy querido te hace un favor, ¿sientes que es tu deber retribuir su generosidad?, ¿cierto? (digamos que si) Pues bien, es la misma lógica que sigue el usuario cuando percibe que tu marca está haciendo algo por él y, claro, su respuesta será devolverte el gesto. 

Por ejemplo, puedes ofrecer versiones gratuitas sobre determinados servicios, también una consultoría gratis. El hecho es que todos serán percibidos como favores. Al final del día, tu cliente sentirá que tiene cuentas pendientes contigo por haberle ofrecido un valor agregado (sin pedir nada a cambio) y, como consecuencia, caerá rendido a tus pies.

Prueba Social

¿Alguna vez has escuchado que tus amigos o familiares están fascinados con algún producto o servicio o, simplemente, te han hablado tanto sobre ellos que no te resistes y quieres saber más sobre la marca? ¡Caíste!, pero no te preocupes, a todos nos ha pasado. Simplemente porque los seres humanos están más dispuestos a comprar, visitar o conocer algo que lo demás ya han probado y, si hay buenas referencias, mejor.

Autoridad

La autoridad seduce y es innegable. Lo cierto es que una persona con voz de mando en un rubro determinado, ejerce más influencia y, todos somos más influenciables, si quien les vende parece tener conocimientos claros sobre el tema, y al final del día, no importa si promociona productos, servicios o humo, ya que siempre terminarán entre tus filas. 

Es por eso que, que el servicio de ciertos influencers o bloggers reconocidos es muy efectivo, ya que tienen miles de seguidores que creen a ciegas en cada una de sus palabras y, claro, no dudarían en consumir una marca que ellos recomienden.

Fuente: goo.gl/Sm9Lfw

Autor entrada: Pymeadmin