GOBIERNO ALISTA UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE EXPORTADORES

Perú tiene una red de 19 acuerdos comerciales con 53 países, donde nuestros productos entran sin pagar o con menos aranceles, dijo Ferreyros.

Según explicó, el citado paquete comprenderá 15 medidas las cuales son analizadas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Aduanas.

“Estamos en un grupo de trabajo multisectorial para diseñar estas medidas, y de las 15 ya tenemos 7 que están consensuadas, pero hay otras que estamos trabajándolas y quizás salgan en un siguiente paquete, pero ponemos todo el esfuerzo para sacar un paquete de acciones que busca dar mayor competitividad al exportador peruano”, dijo Ferreyros en una entrevista con “El Peruano”.

El ministro dijo que en los últimos 15 años el Perú ha podido diversificar el destino de las exportaciones peruanas. Hoy, dijo, el principal comprador de productos locales es China, seguido de Estados Unidos y América Latina.

En esa línea, Ferreyros señaló que el Mincetur busca dar un nuevo dinamismo a la agenda comercial peruana, y que por ello ya iniciaron el diálogo para analizar un tratado comercial con Australia mientras que en agosto se iniciará la primera ronda de negociaciones con India.

“Con Australia [la negociación] será más rápido porque ya tenemos una experiencia conjunta cuando negociamos el TPP […] Con India este mes comenzaremos las negociaciones y en un acuerdo nunca hay que decir cuando se terminará porque se culmina cuando se encuentre el balance y con ellos tenemos temas sensibles como los textiles y confecciones”, mencionó.

El ministro también señaló que se negociará un acuerdo comercial con Indonesia. Además, dijo que el Perú como integrantes de la Alianza del Pacífico busca cuatro tratados comerciales con Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá.

Fuente: https://goo.gl/rjgcGy

Autor entrada: Pymeadmin