2017: El año en el que el marketing digital doblegará a la televisión

De acuerdo a la consultora PwC. La inversión publicitaria digital se incrementará este 2016 en un 11%, y prevé que en el 2017, esa inversión rebasará a la de la televisión y que en 2020 llegará a situarse por encima de los 230,000 millones de euros (US$ 254,537 millones).

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Gonzalo Toca, analista del portal esglobal.org, anota que los smartphones, en contra de lo que se suele pensar, no representarán el grueso de la publicidad digital ni siquiera dentro de cuatro años. Según las previsiones de PwC, las campañas optimizadas para móviles rozarán el 33% del total, lo que equivale a 75,400 millones de euros (US$ 83,444).

Sin embargo, y pese a esos abrumadores números, el analista subraya que ya es tiempo de comenzar a ver el mundo digital más allá de ordenadores, tabletas y smartphones, para apuntar hacia el Internet de las cosas, que según Cisco afectará a la sensorización de 50,000 millones de dispositivos en 2020. Esto “va a provocar que desde nuestra ropa hasta el frigorífico pasando por el coche y los puentes y carreteras de las ciudades inteligentes estén conectados a la Red 24 horas al día”, anota.

Por eso, agrega, no es extraño que entre los mayores anunciantes del mundo digital destaquen viejos nombres del mundo físico como Procter & Gamble, Unilever, L’Oreal, Coca-Cola, Toyota, Volkswagen, Nestlé, General Motors, el fabricante de chocolatinas Mars o McDonald’s. “Ninguna marca de envergadura puede dejar de estar presente en la Red, porque el 40% de la población del planeta está conectada a Internet y si no habla de sí misma, lo harán por ella sus clientes, algunos muy enfadados, y sus competidores”, ´subraya.

Toca, quien cita a Gonzalo Ibáñez, director de la consultora de marketing digital Kanlli, sostiene que los tres instrumentos que utilizan las marcas para darse a conocer y atrapar a sus clientes en el ciberespacio son, “el soporte, la publicidad y el engagement [interacción]”. Y en cuanto al soporte, afirma, que “el desarrollo de webs propias es un factor decisivo, ya que tu site es la referencia de tu marca o tu negocio online, en Internet”.

Fuente: https://goo.gl/J9Pwj2

Autor entrada: Pymeadmin