AMAZON Y SU IMPERIO COMERCIAL

El gigante de comercio electrónico Amazon demostró una vez más cómo se está imponiendo en el sector minorista al anunciar la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13,700 millones de dólares.

El paso dado por Amazon representa un avance gigante, a la vez que más arriesgado, a partir de una serie de decisiones anteriores que incluían el comercio electrónico de comida fresca y la apertura de una serie de tiendas físicas.

“Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente”, afirmó Jeff Bezos en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación.

“Whole Foods -añadió- ha estado dando satisfacción, deleitando y nutriendo a sus clientes durante casi cuatro décadas. Están haciendo un trabajo increíble y queremos que eso continúe”.

La compra de Whole Foods permite a Amazon consolidar posiciones en el sector del comercio de alimentos y atajar los intentos del gigante comercial Wal-Mart por ampliar su propia presencia en el comercio electrónico ofreciendo sus propios productos en ese medio.

Las ventas en las tiendas tradicionales siguen cayendo mientras que las de Amazon, por ejemplo, en el primer trimestre de este año crecieron un 23%, reflejando el cambio de la tendencia entre los consumidores.

Fuente: https://goo.gl/gkHZa6

Autor entrada: Pymeadmin