INTERNET Y CENTROS COMERCIALES

En Estados Unidos, la experiencia de compras presenciales está cediendo a pasos agigantados en pos de la conveniencia de hacer click en un carrito virtual a través de una pantalla electrónica. Amazon.com y otros titanes de internet han cosechado el beneficio, a medida que los comerciantes de tiendas tradicionales reportan caídas en las visitas de consumidores. Por su parte, los expertos en ventas minoristas no esperan un cambio rápido en la situación.

Pam Danziger, presidenta de la firma de consultoría Unity Marketing expuso: “La gente a menudo ya no necesita ir a la tienda para comprar cosas”. “El tiempo es actualmente un factor de lujo, y las personas reconocen ello cuando se trata de hacer compras”.

Los operadores de centros comerciales y tiendas “están comenzando a entender que deben cambiar” y adaptarse a cómo los consumidores ven las compras hoy en día, especialmente cuando se trata de la generación del milenio, gente de entre 18 y 34 años, advirtió por su parte Ronald Friedman, codirector de prácticas al por menor de Marcum, firma de contabilidad y asesoría. “La forma en la cual los milenios buscan comprar es lo que ordena el mercado actual”, afirmó. Eso no significa que hay que mantener el ritmo rápido de esta generación para el comercio electrónico, sino también hallar formas de atraer a sus miembros a las tiendas físicas. “Ellos quieren ir a un centro comercial, pero buscan que sea una experiencia más allá de recoger prendas y otros productos en tiendas diseñadas hace décadas”, alertó Friedman.

Eso es lo que el desarrollador Rick Caruso intenta ofrecer con sus centros comerciales al aire libre, como el Grove en Los Ángeles y Americana at Brand, en Glendale. Y es por ello que Westfield Santa Anita, en Arcadia, expandió su oferta de minoristas y restaurantes asiáticos que convocan a su importante comunidad local.

Fuente: http://bit.ly/2rhlf2U

Autor entrada: Pymeadmin