NO HAY E-COMMERCE SIN LOGÍSTICA

El e-commerce constituye una gran apuesta de valor para muchas compañías. Sin lugar a dudas, la logística es un aspecto fundamental para su desarrollo, ya que sin un adecuado proceso, se entorpece su funcionamiento, impactando sobre las ventas y aumentando los costos.

En este sentido, quienes desean vender por Internet, deben tener en cuenta a la logística como parte central del modelo.

El transporte, la disponibilidad de stock, los procesos de devoluciones, entre otros, deben ser extremadamente controlados para evitar desajustes en la cadena de venta electrónica. Además, es fundamental contar con una herramienta que permita visualizar los productos, medios de pago, carritos de compra, forma de envío, etc. para cubrir todas las expectativas de venta.

En concreto, lo que necesitamos para triunfar en el proceso de e-commerce es:

  • Elmarketing directo y digital, para afianzar las ventas de la tienda, requiere una fuerte inversión y debe estar alineado con la estrategia comercial del negocio.
  • La seguridad, debe estar en buenas manos, para evitar el fraude electrónico y brindarle seguridad en las operaciones de cara al cliente.
  • Los medios de pago y, por supuesto, la infraestructura técnica.
  • La logística, que permite que todo funcione de manera controlada, tanto interna (picking, packing, sloting, etc.) como la externa, respetando así los tiempos de entrega, devolución y cambios.

Fuente: https://goo.gl/MKxdxn

Autor entrada: Pymeadmin